Acerca de Control en la pareja
Estudios han demostrado que las víctimas de maltrato psicológico tienen un anciano riesgo de desarrollar enfermedades crónicas acertado al estrés constante y la ansiedad.
Una característica secreto de un chantajista emocional es la aparición de amenazas de cesión, pero sea cuando no quieras prestarle tu ayuda o cuando tenga punto algún conflicto. Estas personas suelen ser expertas evitativas, y como saben que en un conflicto tal ocasión no tengan las de percibir, optan por amenazar con dejarse llevar la amistad o la relación.
A veces, todo lo que la víctima necesita es una señal de que usted está dispuesto a ayudar y de que todavía hay esperanza para ella. Entendamos algunos de los signos de:
Amenazas veladas o directas: Si las víctimas no acceden a sus voluntades son capaces de amenazar. El miedo y el posible castigo puede hacer que los demás accedan a todo lo que los chantajistas quieran conseguir.
Los abusadores emocionales constantemente son quisquillosos y a menudo son críticos, despectivos o parecerán disgustados con su víctima. Algunos abusadores emocionales incluso pueden despertar a su víctima en medio de la Perplejidad o usar otros medios para privar a la persona del sueño.
Burlas: las burlas que sobrepasan la confianza y buscan dañar e humillar son una forma de violencia psicológica.
El chantaje emocional aún incluye el victimismo. Un ejemplo puede ser la subsiguiente frase: “si te vas con tus amigas, yo estaré solo y pesado”
Oportuno a la importancia que tienen los padres en el ampliación de los niños, esto puede provocar consecuencias muy severas en la vida de estos.
Este es uno de los peores actos de los maltratadores. Algunos lo hacen para que los familiares o amigos de la víctima no la convenzan de que no le conviene estar con el maltratador.
Podemos Concretar el chantaje emocional como la organización de manipulación psicológica que consiste en producir Relación tóxica en la víctima un sentimiento de error infundado con tal de que se pliegue a los deseos de la persona que la ejerce, al llevarle a admitir que está en su mano no empeorar la situación.
Meli la violencia psicológica es más frecuente de lo que creemos, y no actuamos por miedo o porque creemos que estamos enamoradas, pero debes hacer poco y pronto, sino te dañará al punto de matar por dentro poco a poco, el daño que causa suele quedarse muy profundo, averiguación ayuda y cloruro sódico de allí 1
No es maltrato psicológico abuchear a tu pareja. Todos hemos gritado alguna vez. "!Estoy harto de llegar tarde por tu culpa!" Quizá no sea la forma más adecuada de comunicarse, pero alguna momento lo hemos hecho. Figuraí que poco que todo el mundo hace no puede ser considerado como un abuso emocional. Gritarse no es la mejor modo de resolver malestar o conflictos, pero a veces es la única forma que encontramos en ese momento de expresar emociones intensas.
Las amenazas las hemos comentado antiguamente, aunque esta merece un apartado aparte. Los maltratadores pueden amenazar con el suicidio y en algunos casos pueden cumplir lo que dicen. No tienes que aceptar sus maltratos, y por ello es importante pedir ayuda profesional privada o de servicios sociales.
Detectar el maltrato psicológico requiere atención y sensibilidad. Al estar atentos a las señales y ofrecer un apoyo constante, es posible ayudar a las víctimas a inspeccionar y superar esta forma de abuso.